postimg
Feb 2020 18

Ante la avalancha de viviendas que están entrando en los balances de bancos y cajas, las entidades financieras han decidido tomar cartas en el asunto y asesorar a los propietarios en riesgo de ejecución hipotecaria antes de que se produzca el embargo. Así lo ha detectado la Agencia Negociadora de Productos Bancarios que asegura que las entidades animan a esas personas a vender su casa cuanto antes.

Las ejecuciones rozaron las 28.000 en el primer trimestre de 2010

Estas ejecuciones, que rozaron las 28.000 en el primer trimestre de 2010, suponen cuantiosas pérdidas para las entidades financieras, dado que el valor de los inmuebles adjudicados no cubre en un porcentaje creciente de los casos el importe del préstamo concedido.

Además, cada hipoteca ejecutada supone incorporar un inmueble más a su balance, así como la provisión obligatoria por el total del importe prestado, cantidad que se resta directamente de la cuenta de resultados de la entidad y que compromete seriamente sus ratios de rentabilidad y solvencia, explica la Agencia Negociadora.

Del lado de los propietarios, el titular de la hipoteca evita una situación de gran impacto psicológico como es el embargo de la vivienda, y, aún cuando pierde igualmente el inmueble puede quedar liberado de futuros compromisos financieros con la entidad prestataria, puesto que, como está comprobando la Agencia Negociadora, las entidades aceptan rebajas en el precio final de venta.

18.11.2010

www.elmundo.es

Palabras clave: , , , , , , , , , , , .